Nuestra empresa fue fundada en 1915 por Pelayo Beltrán González profesional de peluquería , como compañía individual con el nombre de INTEA P. Beltrán. En 1979, su hijo y sucesor, el farmacéutico José Ignacio Beltrán Villar, fundó la razón social Duarte y Beltrán S. A., empresa propietaria de las marcas y patentes INTEA®.
Un siglo después de su creación, INTEA® sigue siendo una empresa familiar dirigida actualmente por la tercera generación de la familia Beltrán, de la que tres de sus miembros son farmacéuticos. La filosofía fundacional de la empresa es la creación y desarrollo de productos cosméticos elaborados con componentes naturales de calidad.
En los cosméticos INTEA® usted encontrará fórmulas originales con personalidad propia desarrolladas por farmacéuticos y elaboradas con métodos propios para conservar intactas las propiedades cosméticas de sus componentes naturales. Las recetas originales se transmiten de padres a hijos, se mejoran adaptándose al progreso técnico y se elaboran bajo estricto control de calidad. Nuevos productos INTEA® con ingredientes naturales son introducidos en el mercado cada año después de un laborioso proceso de investigación y puesta a punto.
La fidelidad de nuestros clientes en más de 15 países es la base de la larga trayectoria de INTEA® y su futuro. Somos pioneros en la comunicación y publicidad. La comunicación con nuestros consumidores es muy importante, pues nos ofrece la oportunidad de dar a conocer mejor nuestros productos, enriquece nuestros conocimientos y nos ayuda a mejorar.
Colaboramos desde hace mucho tiempo con AMPROS, es una asociación cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, así como difundir, defender, reivindicar y promover derechos y apoyos, creando oportunidades que les permitan alcanzar sus proyectos de vida y su plena ciudadanía, basándonos en principios de eficiencia en la gestión, innovación y compromiso ético.
Solicite información para cualquier duda que pueda tener o háganos llegar sus sugerencias. Serán siempre bienvenidas.
J. Ignacio Beltrán.